La Programación General Anual del CEIP FERNANDO II se elabora atendiendo a lo dispuesto en la normativa vigente. Pretende reflejar el funcionamiento básico del Centro para el curso escolar actual. En la PGA 2010-2011 pretendemos mejorar los problemas que se plantearon el curso pasado, partiendo del análisis de la Memoria 2009-2010 y de las aportaciones que han hecho los distintos sectores de la Comunidad Educativa.
Esta Programación General Anual es un instrumento flexible y abierto y que como tal estará sometida a las revisiones permanentes que puedan garantizar cualquier tipo de mejora.
INDICE DE LA PGA:
I.- PROGRAMACIÓN:
I.1.- CRITERIOS Y DIRECTRICES DE CARÁCTER PRECEPTIVO.
I.2.- FINALIDADES DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA EN EL CENTRO.
I.3.- OBJETIVOS GENERALES PARA EL CURSO.
II. - ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO:
II.1. - ALUMNOS/AS.
II.2. – PROFESORADO.
II.2.1.-ORGANIZACIÓN DEL PROFESORADO
II.3.-ÓRGANOS DE GOBIERNO
II.4.-ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN EN EL CONTROL Y GESTIÓN.
II.4.1.CONSEJO ESCOLAR.
II.4.2. EL CLAUSTRO DE PROFESORES.
II.4.3.LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO: COMISIÓN DE CONVIVENCIA.
III. - PROYECTOS DE DECISIÓN EDUCATIVA.
III.1.- PROYECTO DE JORNADA CONTINUA.
III.2.- PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO.
III.3.– PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS.
III.4.– PLAN DE CONVIVENCIA Y ABSENTISMO.
III.5.– PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA.
III.6.- PLAN DE ACOGIDA Y COMPENSACIÓN EDUCATIVA.
III.7.– PLAN DE FORMACIÓN EN CENTROS.
III.8.– MEDIDAS PARA FAVORECER LA IGUALDAD EFECTIVA ENTRE HOMBRES Y MUJERES.
III.9. - LA REVISIÓN DE LOS PROYECTOS.
III.9.1.- LOS EQUIPOS DE CICLO.
III.9.2.- LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA.
III.10.- PROGRAMACIÓN DE AULA.
IV. - HORARIO ESCOLAR
IV.1.- CRITERIOS GENERALES.
IV.2.- EL HORARIO ESCOLAR PARA LOS ALUMNOS.
IV.3.- LOS PERÍODOS DE RECREOS.
IV.4.- LAS DIVISIONES TEMPORALES.
IV.5.- HORAS COMPLEMENTARIAS DEL PROFESORADO.
V. – ACT IVIDADES ACADÉMICAS DE LOS ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE.
V.1. - LOS EQUIPOS DE CICLO.
V.2. - LOS TUTORES.
VI. - ACTIVIDADES DE MEJORA EN EL CENTRO: PLANES EN FUNCIONAMIENTO
Ø ABSENTISMO Y PUNTUALIDAD:
Ø CATÁLOGO DE SERVICIOS Y COMPROMISO DE CALIDAD:
Ø CONVIVENCIA.
Ø FOMENTO DE LA LECTURA:
Ø SECCIÓN BILINGÜE:
Ø AYUDANTE COMENIUS:
Ø PLAN DE FORMACIÓN EN CENTROS:
Ø PLAN PARA LA MEJORA EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS:
Ø BIBLIOTECA ESCOLAR:
VII.- ACTIVIDADES DE LOS EQUIPOS DE APOYOS Y ORIENTACIÓN.
VIII.- Actividades complementarias: Talleres
IX.-ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
X. - EDIFICIO, INSTALACIONES Y MATERIAL.
X.1. – EDIFICIO ESCOLAR.
X.2. - RECURSOS MATERIALES.
X.3. – NECESIDADES.
|