Nuestro Centro » Instalaciones
Instalaciones

El edificio escolar data del año 1954. En 1987 se le adosó una nueva construcción en el ala Sur de 119 metros cuadrados. El edificio dispone de dos plantas:

En la planta baja hay:

4 Aulas, tres de ellas con aseo.

1 Aula de Música

1 Aula de Pedagogía terapéutica y Audición y lenguaje.

1 Biblioteca-Informática.

2 Departamentos de aseos.

1 Baño para profesores y adaptado a minusválidos.

1 Cuarto de caldera de calefacción, al que se accede desde el patio exterior.

aula de música biblioteca
aula infantil pasillo planta abajo

En la planta alta:

5 Aulas.

1 Aula de Reuniones  e informática.

1 Despacho de Dirección.

1 Sala de Profesores.

1 Aula pequeña para los desdobles.

1 Aula  para los Apoyos de  C.  Educativa.

1  Departamento de aseos.

pasillo planta arriba aula segundo
sala reuniones

Patios: Uno anterior y otro posterior al edificio no comunicados entre sí, sólo a través del edificio del Colegio.

patio santa clara patio san miguel

Pabellón: De reciente construcción. Está anexado al colegio, accediendo en horas lectivas por el patio directamente sin tener que salir a la entrada principal. Durante la jornada lectiva es de uso exclusivo del centro, mientras que por las tardes se utiliza para las actividades del AMPA y Ayuntamiento de Benavente.

pabellón

Todos los espacios del Centro son utilizados totalmente, existiendo unos horarios para el uso de las aulas, gimnasio, aula de informática, biblioteca y aulas de apoyo con el fin de sacarle el mayor rendimiento.

RECURSOS MATERIALES:

Cada aula tiene un material manipulativo y fungible correspondiente al nivel que se imparte, siendo responsable el Profesor Tutor.

Todos los Profesores del Centro tienen acceso a cualquier material, independientemente  del lugar donde se encuentre.

El material audiovisual  e informático se almacena en los espacios del aula de Informática, Dirección y Biblioteca.

NECESIDADES:

• Reformas en la planta superior para adaptar el Centro según las normas de accesibilidad de Edificios Públicos. Esta reforma debe abarcar el cambio de las ventanas de todo el Centro, los solados de la planta alta, servicios independientes para profesorado en la planta alta y suelo de parquet en las aulas.
  • Construir un almacén para material en el ángulo muerto que ha quedado en el exterior del Pabellón nuevo.
  • Poner una marquesina grande en la puerta de entrada al edificio, necesaria para los días de lluvia.
  • Instalar una SOMBRA/PROTECCIÓN DE LLUVIA en el patio de E. Infantil.
  • Poner suelo antideslizante en las entradas del Colegio.
  • Poner bacteriostáticos en los servicios.